Descripción del proyecto

FIRST 18 SE

Descripción

First 18 SE – Seascape Edition, el tamaño ideal para un debut en quillado. Moderno, divertido con un equipo concebido para un aprendizaje rápido y fácil : carena estable, quilla elevable, foque sobre enrollador, sistema para arriar el spi.
Además es fácilmente desmontable y transportable para una mayor movilidad, perfectamente adaptada a un circuito de regatas internacionales o al descubrimiento de nuevos horizontes.

ARQUITECTO NAVAL : Manuard YD
DISEÑO INTERIOR : EP Studio
Concepto y R&D : Seascape

Características

● ESLORA DE CASCO: 5.55 m
● MANGA DE CASCO: 2.38 m
● DESPLAZAMIENTO EN ROSCA: 500 kg
● POTENCIA DE MOTOR: 10 CV
● PROPULSIÓN: Fueraborda
● CERTIFICADO CE: C4

● CALADO (quilla std): 1,5 m / 0,18 m
● CALADO (quilla corta): 1,1m / 0,3 m
● LASTRE (quilla std): 125 Kg
● SUPERFICIE DE VELA MAYOR : 14,5 M2
● SUPERFICIE FOQUE : 9,2 m2
● SUPERFICIE SPI ASIMÉTRICO: 32 m2
● VOLUMEN DE INSUMERGIBILIDAD: 1 m3

SAILING EXPERIENCIA

El First 18 SE se parece a un derivador por su fogosidad, es no obstante mucho menos voluble gracias a su manga y a su profunda quilla elevable. Los dos timones aseguran un control preciso en todas las condiciones incluso en el planning a plena velocidad.
Todas las maniobras están simplificadas al extremo y favorecidas por un acastillaje de calidad ; el foque es sobre enrollador, el spi asimétrico con un sistema de arriar, el mástil carbono permite prescindir de un backstay y ofrece la posibilidad de una vela mayor cuadrada en su parte superior que mejora las prestaciones con poco viento. La organización de la bañera facilita la utilización en solitario pero permite también acoger 2 o 3 tripulantes. ¡Le toca a Vd. imaginar el programa, el First 18 SE está listo!

Inventario técnico

DESCARGAR INVENTARIO
MÁS INFORMACIÓN

 

VIDA A BORDO

A pesar de su tamaño modesto, el camarote del First 18 SE acoge dos adultos en modo camping costero. La doble litera en V es de buen tamaño y los sacos de estiba movibles permiten almacenar sus cosas personales mientras que el gran cofre bajo la bañera está dedicado a los equipos técnicos.
El confort es cierto es reducido con relación a los veleros de crucero más tradicionales pero el First 18 SE es perfecto para ampliar su radio de navegación y darle acceso a las calas y playas secretas. Gracias a la quilla elevable completamente integrada al casco y a los timones movibles, nunca ha sido tan fácil poner su barco en la playa.

Comparte esto en tus redes sociales. ¡Gracias!